Las grabaciones que recoge el crimen de Samuel Luiz, de 24 años, en A Coruña, en poder de la Policía, muestran que fue agredido en dos ocasiones por un grupo de jóvenes, que tras los primeros golpes lo persiguió por la calle para volver a apalearle.

Las imágenes forman parte de la investigación de la Brigada de Policía Judicial de A Coruña y han permitido lla detención de cuatro personas que este viernes se sentarán por primera vez ante el juez, según avanza Eldiario.es

El vídeo no tiene sonido, por lo que no se puede comprobar los insultos homófobos dirigidos al joven, referidos por las amigas que se encontraban con él, a las las tres de la madrugada del pasado sábado. Las imágenes, que pueden herir la sensibilidad de las personas que las visualice, son determinantes para esclarecer este caso y demuestran que el ataque fue perpetrado por varios jóvenes en ambas ocasiones.

"Para de grabarnos, si no quieres que te mate, maricón"

El primer ataque se produce apenas unos segundos después de la discusión en torno a una videollamada que los jóvenes están realizando con una amiga y que lleva a los agresores a interpretar que les están grabando, según han relatado las amigas de Samuel. La joven contó que el primer agresor le dijo a Samuel "para de grabarnos si no quieres que te mate, maricón". A lo que Samuel respondió "maricón de qué".

Tras los primeros golpes, un joven senegalés salió en ayuda de la víctima. Es la única persona de las presentes en el vídeo que actúa para evitar la agresión. Las imágenes muestran que hay muchas personas viendo lo que ocurre, pero nadie actúa.

El joven se aleja del lugar y una turba le persigue

Después de recibir la primera paliza, Samuel se aleja solo del lugar y entonces varios jóvenes le persiguen y vuelven a golpearle hasta su muerte.

El vídeo muestra cómo la Policía Local de A Coruña llega al lugar de los hechos en cuestión de minutos y poco después empiezan a llegar las primeras ambulancias, en apenas 10 minutos desde los últimos golpes mortales. Los sanitarios intentaron salvar la vida de Samuel durante 41 minutos. A las 03:56 de la madrugada se decide el traslado del joven al hospital, donde fallece pocos minutos después.