Este pasado sábado falleció un hombre en Vitoria por electrocutarse en una torre de alta tensión. Según informa el Departamento vasco de Seguridad, habría entrado a la empresa donde ocurrieron los hechos para robar cobre.

Las primeras hipótesis apuntan a que no ha sido un accidente laboral, sino que la Policía cree que el fallecido es un delincuente habitual que habría entrado en las instalaciones con el objetivo de robar cables de cobre.

Tal y como recoge El Diario Vasco, el accidente se conoció sobre las diez y cuarto de la mañana del sábado, hora a la que los trabajadores de Industrias Azkarreta, situada en la calle Artapadura de Vitoria, se encontraron un individuo aparentemente sin vida colgado de un transformador eléctrico. Aunque no se sabe a qué hora pudo el fallecido introducirse en las inmediaciones de la empresa, y haber sufrido la descarga.

Después de avisar a los servicios asistenciales, acudieron al lugar de los hechos los bomberos para rescatar el cuerpo del hombre, aunque no pudieron hasta pasado el mediodía cuando Iberdrola cortó el suministro de luz.

A partir de ahí, los servicios de rescate bajaron el cuerpo sin vida desde la torre en la que estaba suspendido, y posteriormente se certificó su fallecimiento.