Más de uno estaría encantando de ser atendido por una camarera así, al igual que otros aún se preguntan por qué Hooters se encarga de entregar cada año el premio a la camarera más sexy del mundo.

Lo que se había convertido en una costumbre para Hooters es ahora objetivo de debate. La cadena internacional de restaurantes coronó hace unas semanas a Chelsea Morgensen, una camarera de Hollywood que concursó junto con otras 81 chicas que se reunieron en Las Vegas para competir en el 21º concurso de trajes de baño anual.

La polémica ‘Chica Hooters’

El caso de Chelsea Morgensen es otro más de los que se llevan dando desde hace años. La empresa se encarga de seleccionar a varias ‘chicas Hooters’, reconocibles por su uniforme compuesto de una camiseta blanca de algodón ajustada y unos shorts pequeños. De todas ellas, cada año sale una que es considerada la camarera ‘más guapa del mundo’.

Es uno de los aspectos que lleva generando controversia desde que Hooters empezó a introducir bellas mujeres en sus restaurantes, ya que muchos opinan que el propio término de ‘chica Hooter’ incita a pensar en ‘chica caliente’ o cualquier aspecto relacionado con la pornografía con el fin de captar más clientes.

Además, el uniforme es considerado por una parte de los críticos como un símbolo de cosificación sexual de las mujeres. De hecho, el ambiente general del restaurante es visto por muchos feministas como sexista y degradante para el sexo femenino.