Este domingo 8 de septiembre amanecía con la pésima noticia de la muerte de Camilo Sesto (Alcoy, 1946). El genial músico y compositor fallecía a causa de un fallo renal esta pasada noche en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, según ha informado el representante del intérprete, Eduardo Guervós, a TVE

Tras conocerse la noticia, los líderes de los principales partidos políticos españoles han querido trasladar su pésame a la familia del cantante. 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha destacado la "voz genuina, como intérprete y compositor" lo que llevó a "ser uno de los artistas más queridos y universales". "España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto", ha escrito el secretario general del PSOE en su cuenta oficial de Twitter, quien también ha querido destacado que "sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria"

El líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al igual que Sánchez, ha vuelto a incidir en la "voz privilegiada y admirable" del cantante. Asimismo, ha resaltado que "nos deja un gran legado e interpretaciones irrepetibles". 

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado la muerte de "uno de nuestros cantantes más populares, exitosos y universales". "Siempre nos quedará su arte", ha escrito el dirigente de la formación naranja.

Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos, también ha destacado su voz, que lo ha calificado por una de las "fundamentales de la memoria de una época en España y Latinoamérica".