El acompañante de la mujer que el miércoles murió tras caer dentro de un vehículo al pantano de Henchideros, en Alarcón (Cuenca), ha sido detenido acusado de un delito de homicidio imprudente.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado a Efe que el hombre prestó ayer declaración ante la Guardia Civil y a última hora quedó detenido y pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de 2 de Motilla del Palancar (Cuenca).

Por otra parte, la titular de dicho juzgado, está esperando que se recopilen tanto pruebas periciales como forenses en aras de poder esclarecer las causas del incidente. Además, Europa Press recoge que Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha confirma las primeras diligencias acordadas por la jueza dado que se encuentra bajo investigación cuál es el contexto de los hechos, habiendo permitido el levantamiento del cadáver de la mujer por parte del Instituto de Medicina Legal de Cuenca para practicar la consiguiente autopsia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la tarde, cuando un vehículo se precipitó al embalse.