Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palencia a un fugitivo buscado por Interpol mientras hacía el Camino de Santiago. Se trata de un varón de 53 años español de origen argentino acusado de un triple homicidio cometido en Brasil. Viajaba junto a su pareja y pasaban desapercibidos como unos caminantes anónimos más, con las mochilas y ropas propias de los peregrinos.

La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detectó, a través del control de hospederías de Palencia, la presencia de un ciudadano español de origen argentino y ello hizo saltar la alarma. Y es que la Policía tiene acceso al historial de cada una de las personas y descubrió de forma inesperada que a dicho hombre se le estaba buscando en Brasil por un triple asesinato.

Según detalla la Policía Nacional palentina en un comunicado, "la sorpresa fue mayúscula" cuando comprobaron que en las bases de datos policiales internacionales le figuraba una “notificación roja” de Interpol. Este tipo de notificaciones se emiten sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena. Asimismo, han señalado que no hizo falta un enorme despliegue policial para llevar a cabo su detención, además tampoco opuso ningún tipo de residencia cuando los uniformados lo detuvieron.

Una vez arrestado, el fugitivo fue trasladado a dependencias policiales de la ciudad para ratificar si efectivamente su identidad correspondía con la del acusado de asesinato que buscan las autoridades brasileñas desde 2004. Al comprobarse que era el prófugo, pasó a disposición judicial.

En el mismo comunicado, las autoridades subrayan que la seguridad de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia es una prioridad para la Comisaría, y más aún durante el periodo de verano, cuando aumenta exponencialmente el número de personas que lo realizan.