La Policía Nacional ha detenido este domingo en Elda (Alicante) a un hombre acusado de agredir a su mujer y a su hijo y de rociarlos con gasolina con la intención de prenderles fuego. El maltratador primero atacó a su esposa con una fusta de montar a caballo y cuando su hijo, menor de edad, intentó protegerla, le agredió con una navaja por la espalda, según fuentes policiales.

El hombre ha sido detenido por delitos de lesiones graves, malos tratos en el ámbito familiar y tentativa de homicidio, después de que una llamada de socorro haya alertado a la Policía Nacional, según han informado fuentes policiales. Al llegar al lugar, los agentes han tenido que acceder por la fuerza al domicilio, en cuyo interior se han encontrado al hombre alterado, manchado de sangre y con un mechero en el bolsillo

Otra hija fue testigo de los hechos

La madre y del menor habían sido rociados con gasolina por todo el cuerpo, con la intención de prenderles fuego, según las mismas fuentes policiales. Los agentes han escuchado los testimonios de las víctimas y de otra hija que ha sido testigo de la agresión machista, tras lo cual han detenido al presunto autor y se ha asistido a la mujer y al niño heridos. Ambos han sido trasladados posteriormente al hospital, aunque gracias a la rápida intervención policial, se encuentran fuera de peligro.

El grupo de la UFAM de la Comisaría de Policía Nacional de Elda se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer todo lo ocurrido e informar a la autoridad judicial.