Un hombre ha sido arrestado este lunes en Aranjuez, Madrid, tras golpear en la cabeza a su compañero de residencia usando un martillo. Se trataba de una disputa por problemas de convivencia, según la policía. El detenido aprovechó para asestar martillazos a su compañero mientras dormía la siesta. El anciano herido, de 77 años, permanece en el hospital.

Ocurrió cerca de las 15:45 horas de este lunes. Los sanitarios del Summa-112 acudieron al geriátrico público Santiago Rusiñol, en la calle Primero de Mayo de Aranjuez. El motivo era una llamada para atender a un hombre de 77 años con fuertes traumatismos en la cabeza. Estos fueron causados por su compañero de habitación, quien le pegó varios martillazos mientras este dormía la siesta, alegando más tarde que "estaba harto de él". Fuentes policiales confirman a Europa Press que había problemas previos de convivencia entre los dos.

El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Getafe con pronóstico grave. Fue evacuado del geriátrico de Aranjuez estable, y su vida no corre peligro. Por su parte, el agresor fue arrestado en el lugar del suceso. Se trata de un hombre de 72 años, acusado por la Policía Nacional de intento de homicidio. Los agentes recuperaron también el martillo lleno de sangre.