La Policía Nacional han detenido en Móstoles, Madrid, a una mujer que llevaba varios meses envenenando a la familia con la que convivía. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, la presunta autora del suceso administraba lejía e insecticida en la comida y en la bebida de sus víctimas. Como consecuencia, los afectados comenzaron a sufrir mareos y náuseas.

El incidente sucedió en agosto, cuando una de las víctimas se presentó en las dependencias policiales para denunciar a la inquilina de su habitación alquilada porque tenía la impresión de que le estaba envenenando a ella y a su familia. La denunciante explicó a los agentes que ya llevaban meses notando un sabor extraño en todo aquello que ingerían, así como un fuerte olor a químicos en la propia comida preparada en la casa.

Las víctimas comenzaron a sospechar de que la inquilina era la causante de que los alimentos tuviesen ese extraño estado, ya que en aquellos meses también tuvieron problemas de convivencia.

Es así como decidieron tomar las riendas del asunto y colocar estratégicamente varias cámaras de seguridad en la cocina de la vivienda y, tras ver las grabaciones, confirmaron su teoría de que la mujer les administraba sustancias peligrosa en la comida.

Inmediatamente, facilitaron las imágenes a los agentes encargados de la investigación. Una vez comprobadas, los investigadores procedieron a su detención por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Tras pasar a disposición judicial, se decretó una orden de alejamiento entre la familia y la acusada.