El grupo alemán Vorwerk & Co Interholding GMBH, fabricante del robot de cocina Thermomix, lleva este martes a juicio a la cadena de supermercados Lidl por vulnerar supuestamente su patente al comercializar un robot de cocina con características parecidas, pero con un precio mucho más económico, en vez de valer 1.000 euros se puede conseguir por unos 360 euros.

La empresa de la Thermomix asegura que la Monsieur Cuisine Connect de Lidl es un plagio de su producto y exige una indemnización de daños y perjuicios del 10 % sobre el importe bruto de la cifra de ventas de los productos presuntamente infractores.

Cada vez que Monsieur Cuisine Connect vuelve a los puntos de venta se agota en tiempo récord. Ambos productos mantienen casi las mismas funciones y conexión WIFI, salvo que el producto estrella de Lidl no necesita suscripción para nuevas recetas.

Lidl niega que vulneren la patente del fabricante alemán y piden al juzgado la nulidad de la patente de Vorwerk por "falta de novedad, de actividad inventiva y por adición de materia".