A pesar de que antes de iniciarse el viaje los chicos, de entre 7 y 16 años, fueron sometidos a un test de antigenos y dieron negativo, se ha registrado un brote de coronavirus en un campamento de Cóbreces (Cantabria), en el que participaban jóvenes de la localidad riojana de Lardero. 

Según ha explicado el alcalde de esta localidad, un niño se empezó a sentirse mal, con fiebre, y se decidió llevarle a los servicios sanitarios cántabros, donde se le realizó la prueba pertinente y resultó positivo en Covid-19.

Se estableció, entonces, el protocolo oportuno y "en el propio campamento se realizaron test de antígenos a sus contactos más estrechos que, finalmente, arrojaron otros diez positivos", ha precisado. Estos, no obstante, se encuentran bien, aunque algunos presentan sintomatología leve con dolor de cabeza o muscular.

La situación ha obligado a adelantar la vuelta de los chicos a sus domicilios, y mañana lunes, a las 11,00 horas, se realizará a todos los asistentes y a sus monitores (más de 116 personas) una PCR. 

El primer edil ha agradecido la respuesta del Responsable Covid en los Colegios y medicina preventiva que han puesto todo a su disposición para controlar la situación de la mejor manera posible.