La listeria que el pasado verano tuvo en jaque a la ciudadanía parece haber dejado de existir tras arrasar el mundo la pandemia de coronavirus. Sin embargo, esta semana ha suscitado inquietud entre la población onubense tras comenzar a circular a través de WhatsApp un audio en el que se alertaba de la presencia de esta bacteria en carne de la cadena de supermercados El Jamón. 

La empresa ha emitido un comunicado en el que reconoce que se ha localizado listeria en uno de los productos que comercializan. No obstante, indican desde la empresa, este todavía no se había puesto a la venta y se ha inmovilizado.

En el texto que ha difundido la cadena indican que ninguno de los productos frescos o perecederos de sus establecimientos hayan dado positivo en listeria en analíticas, "y mucho menos un alto índice". La incidencia, subrayan, la ha detectado "nuestros sistema de autocontrol sanitario". La bacteria se ha localizado, precisan en "productos que estaban aún en fase de análisis de calidad, con carácter previo a su venta". En este sentido, han insistido en que en ningún momento "habían entrado en el canal de distribución de los establecimientos". En las superficies de trabajo de la central cárnica los análisis han dado resultado negativo y la sustitución de productos se ha realizado con "carácter preventivo". 

Del mismo modo, aseguran en respuestas a otras informaciones en las que se apuntaba a casos de coronavirus, que la Dirección "no ha podido constatar que ningún trabajador haya dado positivo". 

 

Comunicado de la cadena de supermercados El Jamón por la carne con listeria