Ana María, la mujer a la que un hombre arrojó sosa cáustica en Sant Feliu de Guíxols (Girona) este lunes denunció previamente por un delito de coacciones a su presunto agresor, que mantiene denuncias cruzadas con el marido de la víctima.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Sant Feliu de Guíxols, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, investiga la agresión a la mujer y a su hija, y ha dictado una orden de protección para las dos, ha informado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Asimismo, cabe destacar que el Juzgado de Instrucción 3 de Sant Feliu de Guíxols (Girona), con competencias en violencia machista, ha acordado este jueves prisión provisional para el hombre.

Tal y como ha recogido laSexta, la mujer ha denunciado que había sido amenazada previamente: "Ya me había amenazado y al final se ha salido con la suya. Me decía 'si no te vienes conmigo, te quemo', y me ha quemado viva". Además, Ana María ha hecho un llamamiento público a las autoridades ya que teme que vuelva a ser atacada: "Lo único que quiero es que cuando salga de la cárcel se lo lleven a su pueblo, que en cuatro días está en la calle y viene a por mí".