Tras noticia publicada este miércoles por The Objective en la que se recupera una entrevista al traductor de la Selección Española en el Mundial de Rusia 2018, se ha abierto una puerta de escándalos que tiene a los jugadores del combinado español como protagonistas. Alcohol, tabaco y escándalos sexuales en el ridículo de España en el primer Mundial de Luis Rubiales al frente de la RFEF.

El Mundial de Rusia empezó con polémica antes de que empezara a rodar la pelota. El 13 de junio de 2018, justo un día antes del inicio de la Copa Mundial, provocó que Luis Rubiales hiciera gala de su carácter impulsivo y despidiera al seleccionador, Julen Lopetegui. ¿La razón? Días antes se había anunciado la incorporación del propio Lopetegui al Real Madrid en cuanto terminara el torneo.

Esta noticia generó una gran controversia y disturbio en el equipo nacional español, ya que se consideró que Lopetegui no había actuado con la debida transparencia y había comprometido la estabilidad y la concentración del equipo antes de un torneo importante. Por ello, Rubiales consideró que el entrenador vasco socavaba la unidad y la armonía en el equipo y ponía en peligro el desempeño de la Selección Española en el torneo. El exfutbolista del Real Madrid Fernando Hierro fue nombrado como entrenador interino y España acabó realizando uno de los peores mundiales de su historia.

España empezó la Fase de Grupos dando una buena imagen tras empatar 3-3 contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. Luego venció a Irán 1-0 y empató 2-2 contra Marruecos. En Octavos de Final se cruzaría con Rusia, la anfitriona. España hizo un partido pésimo. Con un gran control de la pelot apero sin generar peligro. Sin ideas ni ganas, el partido se fue a los penaltis, donde fue eliminada.

Si algo ha quedado en la memoria colectiva de los aficionados de La Roja, es el pésimo papel desempeñado por España en el Mundial de Rusia. Y una de las razones de este fracaso puede conocerse tras la viralización de la entrevista al traductor y sus acusaciones a jugadores como Carvajal, Monreal o David de Gea. De hecho, este último ha sido acusado de ser infiel a su actual esposa, Edurne.

En la noticia, publicada por The Objective, se publica una parte de la entrevista que el por entonces traductor de la Selección Española concedió a la periodista argentina Lucía Kramer en canal de Youtube Che América Latina en 2022.

A lo largo de la conversación, Peña lanza diversas acusaciones contra la Selección Española: “Yo les despertaba y ninguno estaba listo salvo Iniesta. Una vez lo hice con Busquets y se enojó. Me dijo que era un despertador de mierda”, refleja. También habló con malas palabras sobre Gerard Piqué: “Es una persona que no tiene los pies en la tierra y mira al resto de personas despectivamente”.

Asimismo, Peña relata una serie de situaciones muy poco acordes para futbolistas que están representando a su país y el sueños de millones de personas. Un grupo de deportistas a los que se les presupone un mínimo de profesionalidad y no fiestas con alcohol y tabaco en la llamada “habitación de juegos”: “Entraba y todos estaban dormidos. Pasaba y veía la habitación de juegos repleta de botellas de cerveza, de cigarrillos, de cachimbas… Estábamos en un Mundial y te estas jugando todo por tu camiseta y tu país”. De hecho, Peña relaté que le llegaron a pedir que les llevara cervezas “a las siete de la madrugada”. Para él, no había ningún tipo de sentimiento por España: “Lo de la unidad es mentira, no vi sentimiento, unión ni patriotismo”.

Además de alcohol y tabaco, a Peña le tocó vivir algún episodio sexual que acabó con una infidelidad de David de Gea a su actual mujer, Edurne: “Fuimos a la suite de un hotel, pidieron vodka y una cachimba y yo hice de traductor. De repente, Carvajal me pidió que le dijese a una que quería meterle la polla hasta la garganta”.

A continuación, Peña contó que tanto él como Carvajal, Monreal y David De Gea estaban hablando con un grupo de tres chicas. De hecho, el intérprete estaba tratando de ligar con una de ellas. Y los futbolistas le necesitaban para que hiciera de traductor. Él estuvo haciendo de intérprete pero solo uno de los futbolistas pudo conquistar a una de las mujeres: David de Gea.

“Volvieron enojados y Carvajal no entendía haber sido rechazado siendo jugador del Real Madrid”, termina diciendo el intérprete mexicano.