El digital 'The Objective' ha publicado unas delicadas declaraciones de Álex Peña, el traductor de la Selección Española de fútbol durante el mundial de Rusia de 2018. Un testigo directo de la actividad de los futbolistas y que ahora ha hablado a pesar del contrato de confidencialidad que tuvo que firmar para jugar con la absoluta. De esta forma, el intérprete ha desvelado cómo son los jugadores cuando no hay cámaras desvelando un momento inaceptable que supuestamente habría cometido Dani Carvajal, jugador del Real Madrid, con una camarera.

Unas palabras con unas graves acusaciones que Carvajal ha desmentido en redes sociales anunciando que ha emprendido acciones legales contra el medio de comunicación que las ha publicado.

Los jugadores españoles tenían su sede en la ciudad de Krasnodar, que se encontraba alejada de las sedes futbolísticas, una cuestión que hizo que Peña no pudiese vivir el torneo con la misma pasión y emoción, pero le permitió estar aún más cerca de la plantilla que reclutó Lopetegui en aquel entonces.

Además de ser el traductor del equipo y de facilitar en todo a los jugadores, también tenía una labor muy desagradable: tratar con los jugadores cuando se despertaban. Peña explicaba en una entrevista con 'Che América Latina' que era una de las peores labores, salvo por Andrés Iniesta, que era el único "normal". "Yo les despertaba y ninguno estaba listo salvo Iniesta. Una vez lo hice con Busquets y se enojó. Me dijo que era un despertador de mierda", recuerda el joven en la entrevista publicada en octubre de 2022 y que ha sido rescatada por el mencionado digital casi un año después. También ha contado la mala relación que mantenía con los jugadores del FC Barcelona, con especial mención en Gerard Piqué: "Es una persona que no tiene los pies en la tierra y mira al resto de personas despectivamente".

El vídeo, publicado hace trece meses no tuvo demasiada trascendencia ya que, según explican los gestores del canal a The Objective, Youtube lo pone siempre en modo privado. 

Además, el intérprete explica que el epicentro de la actividad de los jugadores era la sala de juegos en la que pasaban la noche. "Entraba y veía la habitación repleta de botellas de cerveza, de cigarrillos, de cachimbas… Me llegaron a pedir a las siete de la madrugada que les pidiese cervezas", comenta explicando que la eliminación de España ante Rusia en octavos no fue una sorpresa. De hecho, llega a contar que solo vio profesionalidad en Iniesta.

Además, el mexicano explica que los jugadores se hospedaron en distintos edificios en función de los equipos en los que jugaban cuando no se concentran con la Selección: "Lo de la unidad es mentira, no vi sentimiento, unión ni patriotismo".

Así, destapaba una anécdota que le impactó sobre tres futbolistas de la Selección con las camareras rusas que no hablaban español: "Después del partido contra Irán, los jugadores tuvieron un día libre. Y siempre se iban todos en grupitos menos Iniesta, que pasaba el día con su familia".

El intérprete ha destapado que dado que sabía ruso, trató de acercarse y ligar con una camarera que le había atraído: "Yo estaba en la cocina, hablando con ellas, y llegaron Nacho Monreal, Dani Carvajal y David De Gea para pedirme que las invitase a salir de fiesta con ellos". Las camareras lo vieron bien y accedieron y los futbolistas, siempre según la versión de Álex Peña, le pidieron que se uniese para poder comunicarse con ellas.

"Fuimos a la suite de un hotel, pidieron vodka y una cachimba y yo hice de traductor. De repente, Carvajal me pidió que le dijese a una que quería meterle la polla hasta la garganta", rememora. No obstante, el intérprete quiso ser más "romántico" y menos irrespetuoso y solo le dijo que tenía unos ojos muy bonitos. Finalmente, según su testimonio, De Gea, que salía con la cantante Edurne, acabó pasando la noche con la camarera de la que el intérprete se había "enamorado". Además, explica que tanto Carvajal como Monreal se fueron de la suite cabreados por ser rechazados: "Volvieron enojados y Carvajal no entendía haber sido rechazado siendo jugador del Real Madrid".

Carvajal desmiente

El jugador del Real Madrid ha desmentido la noticia. "Todas las informaciones vertidas durante estos días en prensa refiriéndose a mi persona son totalmente falsas. Desde mi vinculación a partidos políticos a una agresión sexual en el mundial de Rusia 2018. Me parece absolutamente lamentable y sumamente delicado que los medios tengan derecho a escribir de manera impune dándo credibilidad a palabras de terceros, manchando mi nombre y honor. Ya he emprendido acciones legales", ha tuiteado.

Rectificación de Dani Carvajal:

“Este medio ha sido contactado por los representantes legales de Daniel Carvajal en referencia a la noticia que ha surgido en torno a su persona en los últimos días acerca de unas conductas impropias durante el Mundial de Rusia 2018. Manifiestan que dichas declaraciones del supuesto traductor, Jorge Alexander Ovando Peña, son rotundamente falsas. En aras de proteger el honor y la imagen del Sr. Carvajal, se han emprendido las correspondientes acciones legales”.