Dani Carvajal ha desmentido todas las informaciones recientes que se han vertido sobre su persona en los últimos días, la más grave de todas, aquellas que le acusaban de haber cometido una “agresión sexual” a una camarera durante el Mundial de Fútbol de Rusia.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el jugador del Real Madrid ha confirmado que ninguna de estas noticias e informaciones es verídica, de hecho, las ha calificado de “totalmente falsas”: “Desde mi vinculación a partidos políticos a una agresión sexual en el Mundial de Rusia de 2018”, ha precisado.

“Me parece absolutamente lamentable y sumamente delicado que los medios tengan derecho a escribir de manera impune dando credibilidad a palabras de terceros, manchando mi nombre y honor. Ya he emprendido acciones legales”, ha anunciado, en alusión a los medios de comunicación que han difundido dichas publicaciones, por medio de su cuenta oficial de la red social X -antes llamada Twitter-.

La versión del intérprete de la selección

El periódico digital ‘The Objective’ ha publicado unas declaraciones de Álex Peña, el traductor de la Selección Española de Fútbol en el marco del Mundial de Rusia de 2018. Peña fue uno de los testigos directos de todo lo que aconteció en el evento deportivo, más aún, del comportamiento de los jugadores fuera del campo.

Los hechos se remontan cinco años atrás, cuando La Roja se instaló en Krasnodar, alejada de las sedes futbolísticas, lo que le permitió al intérprete estar más cerca de la plantilla, desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. Así, el traductor vivió de primera mano cómo era el despertar de los jugadores, calificando a Andrés Iniesta como el único “normal” del equipo. “Yo les despertaba y ninguno estaba listo salvo Iniesta. Una vez lo hizo con Busquets y se enojó”, recordó en conversaciones con el canal de Youtube 'Che América Latina', recogidas por el medio citado anteriormente, señalando, a la par, que no mantuvo buena relación con los futbolistas del Barça, ya que, en alusión a Gerard Piqué, afirmó que “no tenía los pies en la tierra”.

No obstante, la actividad de los jugadores de la selección crecía por la noche, cuando acudían a la sala de juegos: “Veía la habitación repleta de botellas de cerveza, cigarros, cachimbas…”, sentenció, insistiendo en que la única ausencia era la de Iniesta.

Pero yendo al grano de los hechos que señalan a Dani Carvajal, el intérprete mexicano hizo referencia a un episodio protagonizado por este jugador, en compañía de Nacho Monreal y David de Gea. “Después del partido contra Irán, los jugadores tuvieron un día libre”, aseguró, momento en el que los tres futbolistas comenzaron a ligar con varias camareras rusas. “Yo estaba en la cocina, hablando con ellas, y llegaron ellos para pedirme que las invitase a salir de fiesta”, expuso, motivo por el cual Peña se convirtió aquella noche en el conducto comunicativo entre los deportistas y las jóvenes.

Siguiendo la versión de Álex Peña, todos ellos fueron a la suite del hotel, pidieron alcohol y él actuó como traductor durante toda la velada. “De repente, Carvajal me pidió que le dijese a una de ellas que quería meterle la polla hasta la garganta”, rememora en declaraciones al canal de Youtube 'Che América Latina'. No obstante, el intérprete optó por emplear un tono más romántico para con la camarera y le dijo que tenía unos ojos muy bonitos.

Finalmente, según su testimonio, De Gea, que en aquel momento ya mantenía su relación de novios con Edurne, acabó pasando la noche con una de las chicas. Sin embargo, la reacción de Carvajal y Monreal fue el enfado al ver que fueron rechazados: “Volvieron enojados y Carvajal no entendía haber sido rechazado siendo jugador del Real Madrid”, dejó en claro Peña.

Presunta vinculación a Vox

En otro orden de ideas, el lateral del Real Madrid también se ha referido en sus redes sociales a que la supuesta relación que mantiene con partidos políticos es falsa. Y es que numerosas voces en estas plataformas le han situado como simpatizante de Vox.

Todo esta teoría ha vuelto a la orden del día debido a sus polémicas declaraciones en torno al ‘caso Rubiales’, es decir, sobre el episodio en el que el ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, besó de manera forzosa a la jugadora de La Roja femenina, Jennifer Hermoso. “En ningún momento he dicho que -Hermoso- no sea víctima, digo que tiene que preservar la presunción de inocencia de todas las personas”, llegó a sostener, en favor de Rubiales. “Si está pasando por un mal momento, entiendo que hay que solidarizarse con ella, como con cualquier persona. Tampoco creo que Rubiales esté pasando momentos agradables”, añadió, haciendo hincapié al tiempo que su postura sobre el escándalo es que no se puede culpabilizar a nadie “sin ninguna sentencia firme”.

Sin embargo, estos rumores se remontan a hace años atrás, cuando tuvo lugar la concentración en la Plaza de Colón de Madrid que marcó un antes y un después en el panorama político: la fotografía de los líderes de Vox, PP y Ciudadanos contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ante esta escena, Carvajal mostró públicamente su apoyo a los manifestantes. El futbolista respondió a un comentario de la humorista Eva Hache, quien tachó de “mierdas” a los asistentes. “No es necesario faltar al respecto a los que no opinan como usted. Tenemos un país libre, con mucha diversidad y cada uno de nosotros buscamos lo que creemos que es mejor para todos. Viva España”, defendió el lateral del Real Madrid.

En otra ocasión posterior, también invitó al líder de Vox, Santiago Abascal, al palco del Santiago Bernabéu, por lo que podrían mantener una estrecha relación.

Rectificación de Dani Carvajal:

“Este medio ha sido contactado por los representantes legales de Daniel Carvajal en referencia a la noticia que ha surgido en torno a su persona en los últimos días acerca de unas conductas impropias durante el Mundial de Rusia 2018. Manifiestan que dichas declaraciones del supuesto traductor, Jorge Alexander Ovando Peña, son rotundamente falsas. En aras de proteger el honor y la imagen del Sr. Carvajal, se han emprendido las correspondientes acciones legales”.