Según lo relatado por la víctima, los hechos se produjeron alrededor de las cinco de la madrugada, en el entorno del Centro de Salud Bulevar. En ese punto, los agresores se acercaron a la víctima con la excusa de pedirle un cigarrillo. Al decirles que no tenía tabaco, sino tan solo un waper, recibió una primera bofetada con las palabras “esto te pasa por no tener tabaco y por maricón”.

A continuación, continuaron con golpes e insultos del tipo “maricón, cabrón, maricón”, Al gritar la víctima que iba a llamar a la Policía, recibió un fuerte golpe en la nariz, empezando a sangrar, para luego lanzarlo por el suelo donde recibió más golpes en cabeza y costado, mientras seguían los insultos y los gritos de “toma maricón”.

Uno de los agresores le quito el teléfono móvil para lanzarlo lejos. En un momento dado, uno de los agresores extrajo un objeto de un contenedor de basuras cercano para continuar con la paliza, dándole golpes en la cabeza. Finalmente, tras ver que la víctima se encontraba inmóvil en el suelo, abandonaron el lugar hacia los locales de ocio e la zona.

El caso lo ha hecho público la Fundación Internacional de Derechos Humanos que ha condenado en un comunicado esta agresión que tuvo lugar en la madrugada del 18 de febrero, a la salida de un local de ocio nocturno en la zona del Bulevar.

Cuando la víctima pudo reponerse llamó al 112 y se aproximó al centro de salud para ser atendido de las lesiones sufridas en cabeza, rostro, costado y pierna. Al día siguiente interpuso la correspondiente denuncia por los hechos que ahora están siendo investigados.

La misma Fundación Internacional de Derechos Humanos ha agradecido “el papel de la Policía Nacional, así como el trato y la atención hacia la víctima”. Además, han hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad para “poner fin a las agresiones que, sin duda, son totalmente inadmisibles”.

Igualmente, piden la colaboración de quien tenga algún dato relacionado con los hechos, para que puedan ser esclarecidos y localizar a sus autores.

Aumento de las agresiones homófobas

Las agresiones de LGTBI-fobia casi se duplicaron en 2023. En concreto se incrementaron un 47% durante los primeros meses del año pasado con respecto a 2022. Lo apuntan fuentes de los Mossos d’Esquadra. La policía catalana indicó que se denunciaron 70 casos en el inicio de 2023, 33 más que en 2022. Durante todo 2022 los datos fueron de 317 detenidos o investigados. 70 mujeres y 274 hombres.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes