Desde que en marzo la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que padecía cáncer, la incertidumbre, el misterio y cierto secretismo han caracterizado a la Casa Real británica. Primero fue el rey Carlos III quien a principios de febrero comunicó que había sido diagnosticado con cáncer. Y después, un mes más tarde, la princesa Kate Middleton también comunicaba públicamente lo mismo. Desde ambos anuncios públicos, las únicas noticias del rey y la princesa británicos se han basado en meros rumores, suposiciones e informaciones que la familia real ha acabado desmintiendo.

Pero ahora, una decisión tomada por el príncipe Guillermo ha dado una magnífica pista sobre cuál sería el estado actual de la princesa de Gales. Este mismo jueves, Guillermo realizará su primer viaje fuera de Londres hasta Cornualles, un condado situado en el suroccidental de Inglaterra. El motivo del desplazamiento es para renovar el título de duque de Cornualles que ostenta. Además de esto, también aprovechará el viaje para presidir la inauguración de un proyecto de 24 viviendas para personas sin hogar.

Pero su salida de Londres no finaliza aquí. El viernes está previsto que se desplace a las Islas Sorlingas, en acto de apoyo a las autoridades portuarias y para visitar el Hospital St Mary’s Community.

Por lo tanto, con estos dos viajes programados se desvela que el estado de Kate Middleton podría haber mejorado notablemente. A pesar de que se estaría hablando incluso de una posible reaparición pública, todavía habrá que esperar.

En este sentido, el rey Carlos III lo hizo recientemente acompañado de su mujer, la reina Camila, en su visita al hospital McMillan de Londres para asistir a la revisión medica a la que está sometido dada su enfermedad. Además, fue nombrado patrón de Cancer Research UK. Esta reaparición supuso el primer paso de su incorporación progresiva a la vida pública, que servía también para alejar los rumores sobre el empeoramiento de su salud. De hecho, a finales de abril el Palacio de Buckingham activó la Operación Puente Menai donde se detallaba el proceso a seguir en el supuesto funeral de Carlos III.

Compromiso con el medio ambiente

Según ha podido informar el Palacio de Kensington, los motivos que se esconden detrás de estos desplazamientos que Guillermo va a realizar entre hoy y este viernes, está el compromiso de la monarquía británica con el cuidado del medio ambiente. En este sentido, desde Kensington han señalado que “proteger el medio ambiente para las futuras generaciones es una de las prioridades del príncipe de Gales".

Y es que entre los planes anteriormente detallados, también se encuentra la visita a Surplus to Supper, una organización caritativa de reparto de comidas y un centro juvenil beneficiario de las entregas. De esta manera, el príncipe Guillermo será testigo de cómo se entregan, clasifican y se vuelven a envasar excedente.

Más allá de estas actuaciones, la preocupación por el medio ambiente en Gales ya se hizo visible en 2020 cuando lanzaron el premio The Earthshot, que reconoce el trabajo de quienes aportan ideas para luchar contra la crisis climática.