Dalas Review, uno de los youtubers españoles más seguidos, con 8,5 millones de seguidores, ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de Madrid de la acusación de haber acosado y abusado sexualmente de una adolescente de 13 años.

La Fiscalía había solicitado cinco años para Dalas Review, además de 11 de inhabilitación y 9 de alejamiento. Comenzó a hablar con la menor en el año 2015, cuando él tenía 22 años y ella 13. El testimonio sostiene que el youtuber le propuso a la adolescente mantener relaciones sexuales y le sugirió que borrase las conversaciones para que así sus padres no se enterasen de nada.

Fueron al Parque del Retiro, allí la besó y le hizo tocamientos al mismo tiempo que le decía: “Me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo”, según la Fiscalía. Aunque sí se sostiene que mantuvieron cierta relación a través de las redes sociales, que se conocieron en una firma y que fue en Atocha donde se vieron a solas, se precisa que “no ha quedado probado” que aquel día el acusado y la menor se besaran, ni tampoco que le tocara ni que la propuesta de mantener relaciones sexuales sea cierta.

David Bravo, abogado y exdiputado de Podemos, ha analizado la sentencia en un hilo de Twitter. Ha explicado punto por punto lo que la sentencia considera probado y los motivos por los que Dalas ha sido absuelto.