Todos los días son blancos,
todas las noches son negras,
y las tardes son azules
y las mañanas son menta.

Gloria Fuertes

Partiendo del poema de la escritora Gloria Fuertes (fuertemente imbricada en el barrio que la vio nacer, Lavapiés) esta exposición abre un nuevo espacio en un barrio tan especial, cargado de cultura, compromiso social y arte desde hace décadas. La inauguración es el próximo jueves 17 de noviembre, a las 19 h., en la Calle de la Escuadra 3 (Madrid), dando la bienvenida a todo el público que quiera conocer el nuevo espacio.

“La invitación a comisariar la apertura de la galería Martín de Vidales ha supuesto para mí, como comisaria, todo un reto emocionante que requería estar a la altura. A la altura de un espacio donde se presentan artistas emergentes, pero también de un barrio que ha sido el mío durante ocho años, y con la premisa de que las artistas que forman parte de esta primera exposición sean, a la larga, parte de la familia de la galería”, señala Semíramis González, comisaria de la muestra. Los trabajos que podemos ver en “Todos los días son blancos” son de las artistas Paula López-Bravo, María Rosa Aránega, Belén Benavent, y Rocío Kunst dialogando en este nuevo espacio de la galería.

Luisa Martín de Vidales abre este espacio como ha abierto su proyecto: con honestidad, ilusión y profesionalidad. “Mi labor como comisaria, en estos días blancos, es poner a dialogar a artistas que se encuentran por vez primera y que hablan de compromiso social, de memoria histórica, de las experiencias de la vida y del ambiguo espacio del hogar”, señala González.

'Todos los días son blancos' es una oda a la apertura, al inicio de un proyecto en un espacio nuevo, pero también a la suerte del encuentro, de poner en diálogo trabajos de artistas diferentes y, sobre todo, una apuesta por encontrarnos y celebrar.