Cuando todavía no existían las canastas de tres, hubo un baloncestista que hizo historia. Llamado Tkachenko, medía 2,21 metros e intimidaba por su aspecto fiero, a eso ayudaba un amplio mostacho y cierta habilidad con los codos. Hoy igual hubiera metido algún triple. El que sí lo ha logrado ha sido el cuarteto zaragozano con mismo nombre y con nuevo disco en el mercado, el sexto en su carrera de diez años.

Tras el single titulado “Declaración universal” que era el segundo adelanto al nuevo trabajo, acaban de publicar su interesantísimo álbum, “El comportamiento privilegiado”, y lo han hecho en formatos LP, CD y digital. En todos se observa una gran calidad, tanto en sus canciones como en los arreglos y producción.

Alborotador Gomasio

Ambos, single y nuevo álbum, los presentarán en octubre en la sala El Sol de Madrid. Una plaza que adora a la banda aragonesa, al grupo seminal del que provienen, “El Niño Gusano”, y a los invitados de lujo que se traerán para esa ocasión: Alborotador Gomasio. Banda heterodoxa y en vena compositiva. También presentarán la flamante obra en Toledo, Huesca, Zaragoza y Barcelona a lo largo de octubre y noviembre.

El jugador de Baloncesto



Para los que no pudieron esperar tanto tiempo a esa ración potente de pop rock brillante, distinguido y delicadamente surrealista y extravagante, vieron, en conciertos como el del Festival Felipop, celebrado el pasado agosto, como metían triples sin cesar.

Sello: Limbo Rock. Periodo de actividad: 2002-actualidad. Discografía esencial: “Nieves y rescates”, “Amable” (ep), “Los años hípicos”, “Os reis porque sois jóvenes”. Influidos por: Incredible String Band, Syd Barret, Super Furry Animals. Influyen en: Fantasma num 3, Viva Suecia, Pau Vallvé.