Tras la detención de Willy Toledo, ha quedado en libertad provisional sin fianza y sin ninguna medida cautelar después de comparecer ante el juez este jueves. Aunque se negó a declarar y se ha limitado a ratificar un escrito que su abogado ya presentó ante el juez a través del cual se pide el archivo de la causa.

Ahora, la editorial Península ha decidido volver a publicar una segunda edición Razones para la rebeldía, un libro en el que el actor repasa, en 144 páginas, su vida de activista, sus razones para la “indignación permanente” y sus opiniones sobre el mundo: España, la política, sus colegas actores y la Ley Sinde; entre otras cuestiones sociales de nuestro tiempo.

“Los derechos constitucionales como la vivienda o el trabajo no se cumplen. Se están dando los primeros pasos, que pueden ser irreversibles si no le ponemos remedio, para que la sanidad y la educación se privaticen, sin pensar además que los grupos religiosos controlan ya la mitad de la educación de este país” dice la sinopsis del libro.

Razones para la Rebeldía está escrito en colaboración con el periodista Pascual Serrano y cuenta con un prólogo del ex coordinador general de Izquierda Unida.