La cantante, guitarrista y saxofonista Polly Jean Harvey, más conocida como PJ Harvey, vuelve a la actualidad con otro álbum y con planteamientos escénicos que están agitando el mundo del rock. El disco, aún en proceso de grabación, se titula “The Hollow Of The Hand”, los planteamientos escénicos acaba de presentarlos en su amada y, a la vez, odiada Inglaterra.

Ni corta ni perezosa se adueñó del Royal Festival Hall durante dos noches y obsequió a sus sorprendidos seguidores con una heterodoxa actuación multimedia que abarcaba desde películas y documentales a intermedios musicales, exhibición de fotografías y lectura de poesía. Todo sobre la base de ese blues tan arrastrado como hiriente que ha caracterizado sus, hasta ahora, ocho álbumes.

Sangre y experiencias personales

Si en su anterior disco, el premiadísimo y soberbio “Let England Shake”, la artista narraba escenas de masacres militares, imágenes con la sangre como protagonista y conflictos guerreros desde la óptica de víctimas y soldados, ahora escribe experiencias personales y sensaciones de primera mano.

A lo que permanece fiel es a la aspereza de voz e instrumentos, a la crítica a un mundo donde domina el hombre por la fuerza y subyuga a la mujer y a la contundente denuncia de la violencia doméstica y militar. Para reforzar sus mensajes siempre implícitos en sus discos, ha realizado un libro en el que ella pone los lacerantes textos y Seamus Murphy  fotos de la guerra en Kosovo y Afganistán.

Sello: Universal. Discografía: “Rid Of Me”, “To Bring You My Love”, “Let England Shake”. Influida por: Clash, Nick Cave, Kate Bush. Influye en: Courtney Love, Miley Cirus, Russian Red.