La Piedad, obra renacentista del célebre escultor Miguel Ángel, es una de las representaciones bíblicas y artísticas más aclamadas de la historia. La escena que inmortaliza a la Virgen María con su hijo Jesús fallecido tras bajarlo de la cruz en brazos es una imagen imborrable. La obra podrá verse en la feria de arte contemporáneo de Madrid gracias a la galería Inéditad, la cual se inaugura este miércoles.

Silvia Flechoso ha sido la encargada de reinventar tal memorable retrato bautizándola como "una reinterpretación desde el perreo". La artista pretende que los espectadores se hagan preguntas con 'Pietá', su representación, la cual es de los más variopinta. Desde Isabel Díaz Ayuso personificada en La Virgen María, pasando por el cantante C. Tangana como Jesucristo, hasta diversos rostros como Rosalía, Billie Eilish o Nathy Peluso que condecoran la escena.

Flechoso se describe como fiel seguidora de las técnicas venecianas de Tiziano, o los pasos de Velázquez en España, aunque añade su toque con la "estética contemporánea". "Mi práctica consiste en pintar cuadros concebidos como objetos mágicos de transformación interior que nos recuerden nuestra naturaleza divina. Mi proyecto artístico actual, 33, consiste en 33 imágenes de 2x2m de escenas religiosas para explorar la transformación interior, nuestro poder y naturaleza divina", explica en su web. 

Junto a ella, también expondrán otros 150 artistas sus propias creaciones con el objetivo de "dinamizar el mercado del arte", según defiende la organización. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha acudido a las instalaciones de la galería para reforzar el mensaje de la "cultura segura".