Después de tres años de retiro apartado de la industria cinematográfica, George Clooney volverá a ponerse delante de las cámaras en 'Good Morning, Midnight' de la que también será el director. El legendario intérprete y realizador dirigirá y protagonizará la nueva película de Netflix.

Según anunció la plataforma de streaming en un comunicado oficial, la cinta adaptará la novela homónima de Lily Brooks-Dalton, con guión a cargo del oscarizado Mark L. Smith ('El renacido'). 'Good Morning, Midnight' supone un doble regreso cinematográfico para Clooney: como actor, faceta que no realizaba desde 2016 en 'Money Monster', y como director, trabajo que no ha realizado desde la que fue su última película, 'Suburbicon', en 2017.

'Good Morning, Midnight' es un cuento post-apocalíptico que narra la historia de Augustine (Clooney), un solitario científico que vive en el Ártico y que intenta comunicarse con la tripulación de la nave espacial Aeher, quienes buscan sin descanso regresar a la Tierra.

La novela de Lily Brooks-Dalton se publicó en 2016 y poco tiempo después se comenzó a tantear la idea de llevar su peculiar historia a la gran pantalla.

El propio Clooney ha reconocido públicamente su emoción por estar "involucrado en este increíble proyecto". "Mark [L. Smith] es un autor al que admiramos desde hace mucho, y su escritura es cautivadora", comentó el actor a los medios de comunicación.

La producción del filme dará comienzo en octubre.