En la etapa iniciática del rock había tanta creatividad, tanta calidad y tantas ganas de darlas a conocer y compartirlas que abundaron los álbumes dobles y hasta triples. Luego, las circunstancias impusieron la austeridad. Saltándose ésta a las bravas, como se saltaron las pegas de una enorme tormenta cuando tocaron en Barcelona hace dos años, Drive By Truckers ha publicado un triple en directo: “It´s Great To Be Alive”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40342","attributes":{"class":"media-image aligncenter size-full wp-image-18078","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"497","height":"322","alt":"Drive By Truckers de celebraci\u00f3n"}}]]Treinta y cinco temacos, de sabor sureño y rockero, interpretados con una energía desbordante y un sonido que apabulla por su perfección, hacen que este retorno a las buenas costumbres del pop rock nos lleve a disfrutar y a rememorar esas obras en vivo de The Band, Lynyrd Skynyrd, Cream o el “Yessongs” de Yes.

En el Fillmore de San Francisco

Y para hacer las cosas bien el disco sale de los conciertos del grupo en el mítico Fillmore de San Francisco, durante las noches del 20, 21 y 22 del año 2014. Un Fillmore, donde leyendas como Grateful Dead, Cream, Jefferson Airplane o Humble Pie han demostrado por qué el rock es uno de los grandes artes de los siglos XX y XXI.

Junto a cinco canciones de su último y magistral álbum “English Oceans”, Patterson Hood y los suyos echan mano de un arsenal pletórico de canciones de sus anteriores discos y hacen entregas incendiarias de “Lookout Mountain”, “Sink Hole”, “The living Bubba”, “Primer Cut” o “Used to Be a Cop”. Qué placer, que algunos recuperen las buenas costumbres!.

Sello. ATO. Periodo de actividad: 1996-actualidad. Discografía selecta: “Decoration Day”, “The Fine Print”, “English Oceans”. Influidos por: Neil Young, Lynyrd Skynyrd, Faces. Influyen en: Mastersons, Arizona Baby; Blitzen Trapper.