That’s What Makes Us Great. Este es el nombre con el que Bruce Springsteen ha bautizado su nueva canción, abiertamente ‘antiTrump’ y poco apropiada si se quiere utilizar como acto propagandístico.

La canción, co-escrita por Joe Grushecky, líder de los Houserockers, habla por sí sola: “No me cuentes una mentira / Y me la vendas como un hecho / Ya he ido antes por esa carretera / Y no pienso volver”. Todo esto pretende ir más allá de cómo Springsteen y Trump ven la realidad de los Estados Unidos. Por un lado, está el currante de clase media que cree en el trabajo duro y el poder de las artes para trascender una vida gris, mientras que por el otro tenemos al hijo de un padre rico que heredó toda su fortuna.

“No presumas delante de mí / De que nunca has leído un libro / Nunca deposito mi fe / En un timador y sus rateros”, continúa la letra.

Durante la campaña electoral, Donald Trump ya utilizó algunas canciones de Bruce para cerrar algunos mítines, lo que le costó una queja bastante unánime de los fans del cantante, que reclamaban una autorización legal para reproducirlas. Además, Springsteen llegó a mostrarse contrario a las ideas del actual presidente de los Estados Unidos, a quien insultó en varias entrevistas.