Dani Rovira se ha sumado a la ola de cineastas, escritores, músicos y demás personalidades del mundo de la cultura que han querido dar un último adiós a Rosa María Sardá, fallecida este jueves a los 78 años de edad.

El humorista ha dedicado vía Twitter unas emotivas palabras a su "maestra", con la que compartió rodaje en 'Ocho apellidos catalanes': "Mujer crítica, libre, divertida e infalible. Así te voy a recordar siempre".

Considerada una de las intérpretes más relevantes de España, Rosa María Sardá acumulaba una trayectoria sinique tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Así, la barcelonesa protagonizó desde series televisivas como 'Hora once' (1969) hasta películas de gran reconocimiento como '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?' (1994) o 'Sin vergüenza' (2002), por las que recibió dos Goya a Mejor Actriz de Reparto.

Asimismo, Sardá trabajó con directores de la talla de Pedro Almodóvar o Luis García Berlanga quien, en más de una ocasión se ha referido a ella como "la mejor" de España.

Antonio Banderas, Javier Cámara, Penélope Cruz, Clara Lago o Belén Cuesta son algunas de las élites que, como Rovira, han rendido homenaje a la actriz en las redes sociales.

En cuanto a este último, el malagueño, diagnosticado también de cáncer, reaparecía el pasado martes para despedirse del líder de Jarabe de Palo, Pau Donés, tras recibir su sexta sesión de quimioterapia. "No tengo miedo. Estoy tranquilo. No me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones", aseguraba.