Katheryn Mayorga denunció el pasado 27 de septiembre al futbolista Cristiano Ronaldo por una supuesta violación. Ahora, el caso está cerrado después de que la mujer haya decidido retirar la denuncia hoy miércoles. Los abogados de la acusada no han querido declarar si ha habido un acuerdo entre ambas partes.

Mayorga acusó al jugador de la Juventus de haber abusado sexualmente de ella en 2009 en una suite de un ático en Las Vegas, según ha informado esta mañana Bloomberg.

Esta denuncia hizo, en un principio que la Juventus no pudiera participar en la International Champions Cup de este próximo verano en Estados Unidos, por temor a que las autoridades del país detuvieran al futbolista. Aunque cambiaron el destino de la competición, pasándolo a Asia, ahora el equipo italiano podría volver a plantearse participar en el torneo internacional en el país americano.

Pese a que no se sabe si se ha llegado a un acuerdo, si se conoce que en 2010 ambas partes pactaron un acuerdo de silencio, tal y como publicó Der Spiegel el año pasado. Por guardar silencio sobre qué pasó esa noche en Las Vegas, Mayorga habría recibido una cantidad de 325.000 euros.

Futbolistas acusados por violación

El caso de Ronaldo no es el único que ha sonado estos días. Recientemente, una mujer acusó a Neymar de una presunta violación en un hotel de París. Para intentar desmentir estos hechos, el jugador del PSG publicó un vídeo y conversaciones entre la acusada y él, por lo que también se le abrió un proceso judicial por el que tendrá que declarar este viernes.

Uno de los abogados de la acusación, José Edgard de Cunha Bueno, decidió abandonar la defensa, afirmando que los hechos se han descrito de manera diferente a lo que en un principio contó la supuesta víctima.