Este verano se disputa la Copa América y uno de los futbolistas estrella, Neymar, no disfrutará plácidamente del evento. Su situación es compleja dadas las acusaciones y consecuentes investigaciones relativas a una presunta violación.

Este lunes la Policía ha acudido al hotel donde se aloja el brasileño para informarle de que se le han abierto dos procesos separados pero relacionados entre sí.

El primero consiste en un supuesto delito de violación contra una joven en un hotel de París; y el otro, por la divulgación de un vídeo con conversaciones entre la presunta víctima y él.

El jugador del PSG publicó el vídeo con el objetivo de demostrar su inocencia, pero lejos de ayudarle, le ha puesto en un brete.

El próximo viernes Neymar deberá prestar declaración por los crímenes virtuales, tal y como le han informado las autoridades. Sin embargo, los portavoces de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijeron que pedirán un aplazamiento debido a que el jugador viajará mañana a Brasilia para el amistoso del miércoles con Catar y después seguirá rumbo a Porto Alegre para el amistoso del domingo con Honduras.

Todo esto ha trascendido después de conocer que uno de los abogados de la mujer que acusa a Neymar de violación ha abandonado la defensa de la parte acusadora porque considera que mintió, según revela una carta divulgada por el telediario Jornal Nacional.

José Edgard de Cunha Bueno, el letrado en cuestión, ha comunicado su decisión argumentando que los hechos han sido descritos de manera diferente a lo que inicialmente expuso la presunta víctima.

Según el abogado, la mujer "siempre declaró que la relación" con Neymar "fue consensuada, pero que durante el acto" el jugador "se habría convertido en una persona violenta, agrediéndola, siendo ese hecho típico central (agresión) por el que debería ser responsabilizado civil y criminalmente". "Por rabia o por venganza, su señoría registró en la denuncia hechos descritos en desacuerdo con la realidad", insiste.