A pocas horas de que concluya 2025, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido compartir a través de redes un vídeo en el que lanza sus mejores deseos a la ciudadanía y con el que ofrece un breve resumen de las principales medidas conseguidas y aprobadas por el Ejecutivo durante estos doce meses.

"Hacemos balance de este año, del año 2025, y te cuento cómo este Gobierno ha mejorado tu vida mes a mes", ha comenzado diciendo Sánchez, antes de pasar a destacar los hitos conseguidos cada mes, a la vez que ha asegurado que España "crece como nunca". "Empezamos el año con lo más importante, con tu bolsillo y también con tu casa". "Subimos las pensiones mínimas, y hemos aprobado 12 medidas para mejorar el acceso a la vivienda", ha señalado.

En febrero, el jefe del Ejecutivo ha recordado que el Gobierno subió de nuevo el salario mínimo interprofesional a 1.184 euros, lo que ha desencadenado en que aquellos que lo cobran actualmente ganan "un 61% más que en el año 2018". "Más dinero a final de mes para quien más lo necesita", ha defendido.

Tras ello, el presidente del Ejecutivo ha pasado a recordar las medidas aprobadas en marzo, con la educación en el centro. "En marzo apostamos por la educación, invertimos más de 2.500 millones de euros en becas, es decir, 1.000 millones de euros más que cuando llegamos al Gobierno", ha proseguido.

En línea también con el ámbito educativo, Sánchez ha explicado que en abril garantizaron cinco comidas saludables a la semana en los comedores escolares. "Porque comer bien no debería depender del código postal de la familia y, por supuesto, tampoco del estudiante", ha subrayado.

Por su parte, en mayo Sánchez recuerda que exigieron a Airbnb "la retirada nada más y nada menos que de 65.000 anuncios ilegales de su plataforma, es decir, más pisos para vivir y, por tanto, menos para especular".

Del mes de junio ha destacado que el Gobierno se plantó ante la exigencia de la OTAN de aumentar el gasto en defensa hasta el 5% del Producto Interior Bruto. "España no recortará la sanidad, no recortará en educación o en acción climática, los servicios públicos son siempre nuestra prioridad", ha defendido. "En julio volvimos a cumplir ese compromiso de ampliar los permisos por nacimiento y cuidados hasta las 19 semanas. Por tanto, más tiempo para cuidar y menos prisas y más vida", ha añadido.

En agosto, Sánchez ha destacado que aprobaron ayudas "para quienes lo perdieron todo en los incendios, demostrando que el Estado está cuando más se le necesita"; y que en septiembre activaron nuevas medidas "para frenar el genocidio en Gaza, demostrando una vez más la solidaridad del conjunto del pueblo español con la causa palestina".

En octubre el Gobierno aprobó la Ley ELA y destinó 500 millones de euros para cuidados 24/7, "para que nadie tenga que luchar solo contra esta enfermedad tan, tan dura", ha indicado el líder del Ejecutivo.

"En noviembre apostamos por un modelo de transporte más accesible, más barato, más limpio, gracias a la Ley de Movilidad Sostenible y cerramos el año como lo empezamos, aumentando el poder adquisitivo de los españoles y españolas. Aprobamos la subida del salario de más de 3 millones de empleados públicos hasta un 11%", ha apostillado.

Con todo ello, el presidente del Gobierno ha celebrado que "España crece como nunca", pese a que ha reconocido que "aún quedan muchas cosas por hacer". "En 2026 este Gobierno seguirá dejándose la piel para mejorar la vida de la gente de a pie", ha concluido.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio