La Guardia Civil y la Policía Local de La Orotava (Tenerife) han interceptado y desalojado este viernes una quedada de 62 personas para difundir el coronavirus en un rincón de la Playa de los Platos.

“En la mañana de hoy, un dispositivo de Guardia Civil y Policía Local ha procedido al desaojo de la Playa de los Platos donde habían 62 personas acampadas. La Guardia Civil había interceptado una quedada en la playa para difundir el COVID-19 en esta zona con acceso prohibido”, ha informado el Área de Seguridad de La Orotava a través de un Twitter.

Cabe destacar que la gravedad de estos actos es doble, ya que la Playa de los Platos se encuentra cerrada al público por desprendimientos en sus accesos.

28.503 fallecidos por la COVID-19 en España

Una imprudencia que se produce en plenos rebrotes en España, y con varios municipios teniendo que volver a confinarse para evitar una mayor propagación de la pandemia. En este sentido, este viernes el Ministerio de Sanidad informaba de 1.895 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, 200 más que el jueves pese a no contar con los datos de Aragón “por problemas técnicos”. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 314.362 diagnósticos. En las últimas dos semanas 11.194 personas han iniciado síntomas de coronavirus, 3.273 de ellos en los pasados siete días.

En los últimos siete días han fallecido en España 16 personas con prueba de COVID-19 confirmada (dos en Andalucía, una en Aragón, dos en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, tres en Cataluña, una en Comunidad Valenciana, una en Extremadura y cuatro en Madrid), frente a los 22 de los que informó ayer Sanidad. Según las cifras oficiales del Ministerio, la cifra de muertos en el cómputo global se eleva a 28.503.

Un total de 677 personas han sido ingresadas en hospitales con coronavirus en la última semana (127.954 en el conjunto de la pandemia): 80 en Andalucía, 160 en Aragón, una en Asturias, nueve en Baleares, 10 en Canarias, 15 en Cantabria, dos en Castilla-La Mancha, 32 en Castilla y León, 62 en Cataluña, 88 en Comunidad Valenciana, cinco en Extremadura, 18 en Galicia, 127 en Madrid, una en Melilla, 37 en Murcia, 18 en Navarra, siete en País Vasco y cinco en La Rioja.

Además, 46 han sido trasladadas a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hasta 11.853 a nivel general: cinco en Andalucía, tres en Aragón, dos en Baleares, una en Castilla-La Mancha, una en Castilla y León, cinco en Cataluña, siete en Comunidad Valenciana, una en Extremadura, una en Galicia, siete en Madrid, seis en Murcia y cinco en Navarra.