Las vacaciones, la mayor parte de las veces, son sinónimo de reposo, de descanso. Navidades, esa semanita fuera o ese fin de semana de escapada, son los momentos en que nuestro hogar más nos echa de menos. ¿Estamos dispuestos a arriesgar tal nivel de reposo por preocupaciones en torno a la seguridad de nuestra vivienda o negocio? A continuación, vamos a darle algunos consejos de seguridad que los especialistas de Cerrajeros Valencia ofrecen.
Lo primero que debemos tener en cuenta para velar por la seguridad de nuestra vivienda o negocio es desarrollar hábitos favorables en nuestro día a día. No olvidarnos las llaves, ni puestas en la cerradura ni en ningún otro lugar . Un hábito tan sencillo como llevar las llaves siempre en el mismo bolsillo o dejar las llaves cuando lleguemos a casa en el mismo sitio puede ser muy útil para no olvidar las llaves.
Encargarnos de cerrar bien las ventanas y echar la llave cuando no haya nadie en nuestro hogar son algunas de las cosas básicas a cuidar si pretendemos cierta seguridad. En el caso de perder nuestras llaves, es muy pertinente avisar rápidamente a una empresa de cerrajería competente y seria. Allí se le informará de la mejor opción a seguir en su caso. Un cambio de cerradura es lo más deseable cuando perdemos las llaves. Y no olvidemos nunca que los mejores aliados para la protección de nuestro hogar son los vecinos y allegados. Depositemos, en los casos que sea posible, confianza en que ellos velarán por los nuestro en nuestra ausencia. En el frecuente caso de tener que hacer duplicados de llaves, seleccione bien el sitio que elige.
No obstante, podemos poner mucho cuidado en los hábitos de protección de nuestra casa o negocio y aún así sufrir incidentes. Los asaltos con fuerza en domicilios y los hurtos son dos de los factores más usuales en los balances de criminalidad en España. Los robos en vivienda han incrementado en los últimos años y, ante estos datos, la seguridad de nuestro hogar es un tema importante a tener en cuenta.
Los puntos más débiles de una vivienda son las puertas y las ventanas. Así, un consejo que desde Cerrajeros Valencia dan habitualmente es que cuide la seguridad “desde la puerta”. En muchas ocasiones, las puertas de nuestra casa son viejas o están hechas con malos materiales. Las puertas, por su incesante uso, se desgastan y no es extraño que, con los años, vayan perdiendo facultades en lo que a seguridad se refiere. Una puerta de buena calidad, dotada de un buen cerraje, es imprescindible cuando hablamos de seguridad. Ya sea su hogar o en su negocio, póngalo a buen resguardo; bajo llave. Hoy en día hay una amplia gama de soluciones para preservar su seguridad. ¿Qué ocurre si vivo en un bajo o si mi ventana tiene un acceso fácil trepando por la fachada? Contemple la posibilidad de añadir un rejado en la ventana. Una reja en la ventana reduce la posibilidad de un asalto a su propiedad. El extenso catálogo de rejas hace que esta opción sea posible sin que el aspecto estético se vea perjudicado. Si ya tiene un rejado en su ventana, es conveniente que se asegure de que se mantiene en buenas condiciones.
Cuídese de bajar las persianas cuando pase un tiempo fuera de casa. Las persianas son otro dispositivo que dificulta el acceso a una propiedad.
Si su casa o su negocio tienen un acceso para vehículos, es muy conveniente tener los mismos cuidados, es decir, asegurarnos de que la puerta en general y la cerradura en particular estén en condiciones óptimas de uso. Las puertas de garaje metálicas pueden tener algún punto de soldadura debilita. Comprobemos el estado de las puertas por sus puntos más débiles ya sean partes móviles o partes fijas.
Si tiene algún objeto de mucho valor, ya sea económico o emocional, es conveniente que lo guarde en una caja segura. Una caja fuerte es un dispositivo de seguridad que dificultará la labor del posible ladrón.
El fuego puede ser otro de los problemas de seguridad que más frecuentemente se da. Para prevenir sus daños en el hogar es aconsejable desconectar todos los aparatos eléctricos cuando vayamos a estar durante un periodo largo de tiempo fuera de casa. Otro factor de riesgo es el empleo de velas e inciensos. ¡Asegúrese de haber apagado todos los fuegos que haya encendidos en casa antes de salir!
En lo que quizá se puedan resumir estos consejos es un factor: la prevención. Prever las posibles situaciones que nos pueden suceder es decisivo para nuestra seguridad. Prever y solucionar. Dos aspectos que cerrajero-de-valencia.com, cerrajeros con más de 35 años de experiencia en el sector, cuida y protege.