El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado de que quedan "semanas duras" y ha asegurado, con motivo del Día de Reyes, de que el "mejor regalo" es cuidarse a uno mismo para evitar contagiarse del nuevo coronavirus.

En su perfil de Twitter, el ministro ha recordado la importancia de mantener las medidas de prevención para hacer frente a las próximas semanas, en las que se espera que sigan aumentando los contagios de Covid-19 en España.

"Quedan por delante semanas duras. Mantener las medidas de prevención es fundamental para afrontarlas. Entre todos podemos conseguirlo y no olvides que #ElMejorRegaloEsCuidarnos. Cuídate para cuidar a los demás", ha escrito Illa.

En una fecha tan especial como la de hoy, se ha sabido que seis comunidades autónomas han decidido no vacunar a sus ciudadanos. Es el caso de Extremadura, Aragón, La Rioja, Baleares, Canarias y Galicia.

Cabe destacar que el Gobierno de Aragón ha notificado 570 nuevos contagios de la COVID-19 y cinco fallecidos este martes. Por su parte, la comunidad autónoma de Extremadura registró este martes 723 casos positivos en las últimas 24 horas, así como ocho personas fallecidas. Sorprende en este caso la decisión de no vacunar debido a que la incidencia acumulada en Extremadura está por encima de los 600 casos.

En cuanto a las comunidades que mejor están aplicando el plan de vacunación, destaca Asturias donde ya se han administrado el 100% de las dosis de la primera remesa de vacunas.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el Gobierno regional "va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos", mañana y tarde.

Por otra parte, Cataluña ha administrado la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a un total de 20.843 personas hasta este miércoles, casi el doble de las que habían recibido la dosis hasta el martes --cuando eran 10.475--. En las últimas 24 horas, 10.368 personas han sido vacunadas, según el recuento en la página web habilitada por la Conselleria de Salud de la Generalitat para comunicar los datos de la pandemia.