La Comunidad de Madrid ha exigido que se evalúe a los alumnos de los institutos de la región de manera online mientras dure el confinamiento por la pandemia de coronavirus, a pesar de que muchas familias no pueden seguir las clases por esta vía por falta de recursos o por situaciones derivadas por la crisis sanitaria. Además, hay docentes que se han dado de baja y no han sido sustituidos.

El consejero de Educación ha dado instrucciones a los centros educativos para que tengan en cuenta las actividades que los estudiantes están haciendo en casa para la segunda evaluación, especialmente en Secundaria y Bachillerato, según adelanta la Cadena SER.

Infantil y Primaria se libran

La Consejería será menos exigente en los ciclos de Infantil y Primaria, en los que se podrá tener en cuenta lo hecho hasta la suspensión de las clases o aplazarlo hasta el siguiente trimestre, sin embargo, en los institutos sí habrá evaluación online.

Un portavoz de Educación ha justificado la medida porque los alumnos son autónomos en materia digital, sin embargo no todas las familias disponen de los recursos informáticos necesarios para que sus hijos sigan las clases a través de internet. Además, hay profesores que se han dado de baja y no han sido sustituidos por los centros.