La Comunidad de Madrid planea cerrar el hospital de campaña del IFEMA el próximo miércoles, y reubicar a los pacientes en distintos hospitales, según ha podido saber El Plural. Fuentes sanitarias han dicho a este diario que consideran la medida "precipitada" porque "se pone en riesgo la vida de enfermos que se encuentran en la UCI". Hasta el momento, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no precisado el día del cierre.

Seis pacientes en la UCI

Según datos confirmados por la Comunidad de Madrid el pasado jueves a El Plural, en el IFEMA estaban registrados ese día 346 pacientes y un total de 3.364 habían recibido el alta. Este sábado, la cifra se ha reducido hasta 280 enfermos. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay en estos momentos seis pacientes, y del total de ingresados, cerca de 200 podrán regresar a sus casas, aunque esta cifra aún está por definirse, según han confirmado fuentes sanitarias del hospital de campaña a El Plural, que aseguran que "el próximo miércoles no quedará ningún paciente en el IFEMA".

Las mismas fuentes consideran "precipitado" el cierre el miérdoles del recinto como centro hospitalario y temen que pueda tratarse de una maniobra política para "dar la imagen de que la Comunidad de Madrid se recupera" de la pandemia.

En funcionamiento un único pabellón

El pasado 17 de abril el pabellón 7 del hospital temporal de IFEMA dejó de estar operativo ante la bajada de la presión asistencial y los enfermos de Covid-19 siguen siendo atendidos ahora únicamente en el pabellón 9. Los primeros pacientes llegaron al recinto el pasado 22 de marzo, para aliviar el colapso de los hospitales madrileños.