La Guardia Civil ha cerrado una residencia de ancianos clandestina que operaba desde un chalet de la comarca de la Vega Baja del Segura, en la provincia de Alicante, e investiga a su responsable. La propietaria del inmueble es una mujer suiza de 70 años, que dirigía la residencia en la que vivían casi una decena de ancianos extranjeros. Está investigada por varios delitos, entre ellos estafa y apropiación indebida.

La investigada llegó a contratar irregularmente a varios trabajadores sin formación para cuidar de los ancianos. Además, controlaba las cuentas bancarias de algunos de los residentes, llegando a estafarles 9.500 euros y transferirlos a su cuenta personal. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí investigó la actividad irregular en el chalet como parte de la operación 'Geranio 24'.

La gerente de la residencia ilegal estafó casi 10.000 euros a los ancianos

En un registro al inmueble, los guardias civiles junto a inspectores de la Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, han localizado nueve ancianos de nacionalidad alemana que residían allí, así como varios trabajadores ilegales que ejercían como cuidadores. También han intervenido una gran cantidad de documentación y han solicitado al juzgado que bloquee las cuentas bancarias de los afectados.

Registro de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

Registro de un armario con medicamentos en la residencia ilegal de Alicante. GUARDIA CIVIL

El juzgado de Instrucción nº1 de Orihuela dirige la investigación. La propietaria del chalet y gerente de la residencia de mayores clandestina, una mujer de origen suizo de 70 años, está investigada por delitos de intrusismo laboral, estafa, apropiación indebida y por vulnerar el derecho de los trabajadores. Mientras, la inspección de Servicios Sociales ha instado al cierre del negocio y a la apertura de un expediente sancionador.