Verónica Casado ha solicitado al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que controlen la movilidad en la Comunidad de Madrid para tratar de evitar “diseminaciones”.

La consejera de Sanidad ha revelado, en una entrevista en Las Mañanas de RNE, la preocupación de la Junta de Castilla y León con respecto a la movilidad. “En la primera ola se cerraron colegios y universidades en Madrid, pero no la movilidad”.

“Hubo una diseminación importante. Los puntos de entrada y salida son a veces los más peligrosos a la hora de producirse los contagios”, ha señalado Verónica Casado.

Desde la Junta de Castilla y León se ha indicado al Gobierno de España ha controlar la movilidad de los madrileños y ha asegurado que “hay que limitar los contactos y los desplazamientos”.

La consejera de Sanidad regional ha explicado que no se plantean la aplicación del estado de alarma en la comunidad autónoma y que “la única manera de controlar la segunda curva es limitando los contactos”.

A pesar de solicitar el control de la movilidad, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, valoró como correctas las restricciones que el Gobierno de Ayuso impuso en la Comunidad de Madrid.