Castilla y León levanta las restricciones en Salamanca y Valladolid impuestas el pasado 3 de septiembre, según ha confirmado el alcalde salmantino, Carlos García Carbayo, y el número dos del sanidad vallisoletana, Manuel Saravia, tras la reunión con la Consejería de Sanidad.

Saravia ha explicado que este levantamiento, prolongado en dos ocasiones, ha sido por una mejoría en la situación del territorio, que, por supuesto, “no supone ni mucho menos que la situación sea buena”, tal y como ha recogido Electomania, por ello, han decidido levantar las restricciones “con muchísima cautela”.

Por otro lado, el alcalde de Salamanca ha elogiado este hecho porque indica que “ha mejorado la condición sanitaria” en su ciudad. En la misma línea, Saravia ha llamado a “seguir trabajando” e insistir “en todos los controles”, así como de mantener las medidas adecuadas para evitar contagios: mantener la distancia de seguridad, usar la mascarilla y limitar del número de personas en las reuniones. Asimismo, el número dos de vallisoletano, ha sostenido que el “principal problema” en la propagación del virus se da “a puerta cerrada”, por lo que ha insistido en la responsabilidad de cada vecino.

El concejal de Seguridad y Salud Pública, Alberto Palomino, ha avisado de que “si se agravan los datos”, se podría volver a las restricciones. “Esto no es un levantamiento de por vida, hay que seguir con los controles y con la tensión, podemos volver a dispararnos en cualquier momento”, incidía tal y como ha recogido Electomania.