El nuevo brote de coronavirus de Wuhan, en China, ha llegado a Estados Unidos. Según ha asegurado el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, se ha observado un caso del nuevo virus en una de las principales ciudades estadounidenses, Seattle.

En un comunicado, el CDC ha indicado que está supervisando de cerca el brote, que fue registrado por vez primera en la localidad china de Wuhan, en la provincia de Hubei.

"Las autoridades chinas identificaron el nuevo coronavirus, que resultó en más de 440 infecciones y provocó casos en Tailandia, Japón y Corea del Sur. El brote en Wuhan está vinculado al marisco y otros animales, lo que sugiera un posible origen zoonótico. Hay investigaciones en curso", recoge el texto.

El paciente, un hombre, se encuentra aislado en el Centro Médico Regional de Everett, en Washington. El hombre habría viajado de Wuhan a Washington, pero ha subrayado que no ha acudido a ningún mercado donde algunos de los pacientes sí resultaron infectados.

El CDC ha anunciado a su vez que comenzará a someter a análisis a aquellas personas que vuelen de forma directa o indirecta desde Wuhan a los aeropuertos de Hartsfield-Jackson Atlanda y de Chicago.

El pasado 17 de enero, el CDC comenzó a analizar a los pasajeros que llegaron desde Wuhan al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, así como a los del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y de San Francisco.