El presentador de televisión Carlos Sobera acaba de dar un salto de la pantalla a los libros, con la publicación de su nueva obra A contracorriente. Entre sus páginas, el autor plasma una autobiografía en la que el lector puede conocer de cerca los episodios más destacados de su vida, las decisiones que le han llevado a dónde ahora está y los momentos más personales que le ha tocado vivir, tanto los buenos como los malos.
En la nueva publicación del presentador, una de las figuras que adquiere más relevancia es la de su mujer, Patricia Santamarina, con la que lleva cerca de 20 años. A pesar del profundo amor que siempre han mostrado el uno hacia el otro, hace cinco años tuvieron que hacer frente al que posiblemente haya sido el momento más duro para ambos. Santamarina sufrió un derrame cerebral que la mantuvo ingresada durante tres semanas en estado grave. En las páginas del libro, el presentador cuenta lo que supuso para él tener que atravesar esos difíciles momentos. “Esos primeros momentos, esas 24/48 horas en las que había una incertidumbre total sobre el estado de salud de Patricia, si iba a empeorar, si iba a estabilizarse, si le iban a quedar secuelas…Yo lo pasé fatal, pensando que podía morir”. Sin embargo, su mujer consiguió salir de la gravedad de la situación, aunque la preocupación seguía entre la familia. “Son momentos muy duros, una vez que esa incertidumbre desapareció porque estaba claro que iba a sobrevivir al derrame cerebral masivo, la preocupación era importante pero menor. Pensábamos en las secuelas que le podían quedar, pero por lo menos estaba viva”.
Dos décadas de relación
Los inicios de esta relación se forjaron hace ya dos décadas, cuando coincideron en 2002 en la gala de Míster España en Telecinco, Sobera como presentador con Emma García y Santamarina como productora de la organización del evento. Según cuenta el presentador, los principios de ambos fueron un tanto atropellados ya que ella negaba constantemente sentir algo por Sobera. “Ella dice que, siempre que podía, me evitaba para no coincidir conmigo. Y lo hizo muy bien porque yo ni siquiera sabía de su existencia en aquella gala”.
Sin embargo, tan solo tuvieron que pasar dos años, hasta 2004, para que el destino los volviera a juntar de manera definitiva. El siguiente encuentro se produjo en un casting que dirigía la propia Santamarina para el que Sobera se presentó como protagonista. Según detalló el presentador en la revista Lecturas, “creo que fue un flechazo increíble que tuvimos los dos desde el primer día que nos vimos. Yo así lo viví, según la vi pensé que era la mujer de mi vida. Eso se fue intensificando, esa sensación y ese sentimiento. Tardamos muy poco en empezar a salir y, desde entonces, veinte años pegaditos el uno al otro”.
De hecho, tan profundo ha sido su amor que en 2015 decidieron afianzarlo en México contrayendo matrimonio. El escenario escogido para llevar a cabo la ceremonia fue Tulum, junto al mar. Sin embargo, no fue hasta dos años después, en 2017, cuando el actual presentador de First Dates comunicó a los cuatro vientos su profundo enamoramiento en las campanadas de Mediaset. “No puedo darles amor sin practicar ni predicar con el ejemplo. Te quiero”.
Más allá de estos lazos sentimentales que los unen desde 2002, Carlos Sobera y Patricia Santamarina también tienen una hija en común, Marina, que nació en 2008. Además, cuando iniciaron su relación, Santamarina ya tenía otra hija de su relación con Rody Aragón, Arianna. Sin embargo, como ella mismo ha señalado muchas veces, Sobera para ella es su padre. “Aunque biológicamente no es mi padre, es como si lo fuese, llevo toda la vida con él. Es bonito que nos digan que somos padre e hija”.
Ahora, el presentador de televisión ha marcado un nuevo episodio en su trayectoria con la publicación de A contracorriente que ya ha tenido una gran acogida por parte de los lectores y disponible en las librerías del país.