El defensa del Barcelona, Gerard Piqué (c), entre los jugadores y técnicos del Atlético de Madrid que expresan su alegría tras resultar campeones de la Liga de Primera División, después del partido correspondiente a la trigésimo octava jornada disputado frente al Barça en el estadio Camp Nou, que ha finalizado con un empate 1-1. EFE



Obama y Putin esta tarde han alucinado. Y al instante, han convocado de urgencia a todos sus asesores para saber que es eso ‘DEL CHOLISMO’. Tanto el presidente de EEUU y el de Rusia se preguntan cómo narices un equipo, el Atlético de Madrid, que debe lo que no está escrito (reconocidos más de 250 millones de euros) ha dado esta temporada esta soberana lección a todos los transatlánticos del fútbol europeo. Y más al enterarse de que la mujer del expresidente Aznar abandonaba el estadio del Barça comentando a sus íntimos, los mismos que tenía Bush: ¡Viva España!

“El trabajo nunca se negocia”
La primera respuesta del Cholo Simeone en el Camp Nou nada más levantar el título, impactó a Obama. El presidente de EEUU, preguntó a sus asesores: “¿Pero el Atlético no lo tenía todo en contra, pero no se lesionaron en los primeros minutos sus dos estrellas (Diego Costa y Turán) y encima sentó cátedra y dio esta soberana lección de fútbol al mejor equipo del mundo?”, preguntó a su asesor. “¿Y por qué nosotros no tenemos a uno como Simeone en nuestro equipo? Hay que ficharlo ya”. Los asesores de la Casa Blanca, acojonados por la reacción de su presidente, empezaron a buscar en Internet toda la biografía del entrenador del Atlético de Madrid.

El Atlético, justo campeón
¿Por qué? Por ser el más regular, por ser el equipo menos goleado, por dar tantas lecciones de humildad, de sencillez, de entrega, de generosidad con el adversario, por sobreponerse a todas las adversidades y por saber aprovechar todos los recursos, los limitados recursos, de su corta plantilla. Tanto Florentino Pérez, los directivos okupas que actualmente dirigen el FC Barcelona, los magnates rusos, jeques árabes y también el nuevo empresario de Singapur (que hoy ha comprado el Valencia) deberían aprender la lección. Para ganar títulos y configurar un equipo, además de cartera, se necesitan una serie de valores (unión, compromiso, entrega…) y sobre todo tener un vestuario unido.

En el Calderón no hay egos
La entendida afición del FC Barcelona, una de las mejores y más sufridoras del mundo, se marchó del Camp Nou, como debe ser, aplaudiendo al campeón y cantando el himno del Atlético de Madrid. ¡Viva el fútbol! ¡Y viva la deportividad de los aficionados! ¿Quién decía que hay que erradicar de los campos a los violentos? Y encima Simeone, en rueda de prensa, generoso donde los haya, recordó a Luis Aragonés… El seleccionador que a todos los españoles nos enseñó a ganar títulos y a unirnos en torno a La Roja, a nuestra Selección.

Lo del Barça, un fracaso estrepitoso
Total. ¡Que vergüenza! 550 millones de presupuesto, pagando más de 110 millones de euros para fichar a Neymar para esto. El Real Madrid y todos los santos de Catalunya le dieron vida, y no se cuántos milagros, hasta el último minuto. Ni Tata Martino, ni Messi, ni muchos jugadores del Barça no tienen perdón. Como no se lo han merecido habría sido una tremenda injusticia que ganara esta Liga. ¡Pero si el Barça ni tiró a puerta, ni pudo provocar un penalti!

Elecciones en Camp Barça, ya
Es lo que claman los sufridores socios y aficionados del Barça. Ni Bartomeu, ni Zubizarreta, ni su directiva están capacitados para liderar el nuevo proyecto. Este domingo la oposición a la actual directiva ya ha programado dos reuniones importantes para diseñar la estrategia para las próximas semanas. Y sí, se tienen que convocar elecciones para que el socio barcelonista (entendido y soberano) decida lo que más le interese a su institución. La afición del Barça tiene un grito: “DIMISIÓN, DIMISIÓN” Y hasta la fecha el único que ha dimitido, y de forma cobarde, y sin explicarlo, es Sandro Rosell. Aunque fuera el presidente más votado, la historia juzgará al tal Sandro Rosell como el peor presidente del FC Barcelona.

Florentino, temblando
Me cuentan que el presidente del Real Madrid, visto el comportamiento de Ancelotti y de sus jugadores, en las últimas semanas está temblando. Y tiene motivos. El Atlético llega enchufado a la final de la Champions. Y en Lisboa, como puede hacer historia y quiere entrar en la leyenda, los colchoneros quieren el Doblete. Y Florentino Pérez, que tonto no es, sabe que la lección que el Cholo Simeone ha dado al Barça en el Camp Nou, se la puede dar dentro de siete días a su Real Madrid.

Por justicia, por Luis Aragonés, por Sabina y por tantos amigos sufridores que tengo.

¡Viva el Atlético de Madrid! Con tanta felicidad desborda ayer en España, ¿se imaginan la cantidad de ‘Cholitos’ que anoche es encargaron en España? Sí, si hasta la Botella, Rajoy, Gallardón, Cañete y hasta la Cospedal se animaron…