La luna de miel en la que se encontraba la UEFA después del experimento fallido de la Superliga ha terminado de golpe con el inicio de la Eurocopa. En primer lugar, el máximo organismo de fútbol a nivel de clubes en Europa sufría enormes críticas por su cuestionable gestión del Dinamarca – Finlandia tras el parón cardiaco de Eriksen, con miembros de la selección danesa asegurando que les obligaron a jugar ese encuentro, pese a que lógicamente no se encontraban en la situación idónea para disputar un partido.

Y prácticamente sin salir de esa polémica, la UEFA se ha metido este martes de lleno en otra, después de rechazar la propuesta del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, de iluminar con los colores arcoíris el Allianz Arena para el encuentro de Alemania – Hungría, y protestar de esta manera contra la homofobia del primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Un no a la bandera arcoíris que han justificado a través de un comunicado ambiguo, señalando que “la UEFA es una organización política y religiosamente neutral”, y que por lo tanto no entran a valorar la decisión tomada por el parlamento húngaro. Además, han propuesto hacer esa iluminación en cualquier otro momento.

Una sorprendente decisión de UEFA que ha generado una gran indignación en las redes sociales, donde miles de usuarios han criticado la equidistancia de la organización. En este sentido, el Fútbol Club Barcelona ha decidido sumarse a los reproches, y han lanzado a través de sus diferentes cuentas oficiales de Twitter el siguiente mensaje: “Orgullo y respeto”. Un lema que han acompañado con una foto del escudo del club azulgrana en un fondo arcoíris.

Una campaña que ha recibido el respaldo de miles de usuarios. Asimismo, la postura del Barça también ha sido alabada, entre otros, por parte de dos pesos pesados de la entidad azulgrana: el presidente, Joan Laporta, y el central español Gerard Piqué. “¡Porque somos más que un Club!”, ha tuiteado el primero, “claro que sí”, ha señalado por su parte el segundo.