La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la Capital, José Luis Martínez-Almeida, se vieron obligados a admitir el desarrollo de hasta 50 eventos masivos, públicos o privados durante los días previos y posteriores a la manifestación del 8 de marzo.

La jueza, Carmen Rodríguez-Medel, antes de archivar la causa, solicitó a los altos cargos de la región que revelaran cuáles habían sido los datos reales sobre los eventos realizados en las fechas cercanas al 8-M.

Según ha desvelado El Confidencial, el Ayuntamiento de Madrid detalló a la magistrada la celebración de 36 eventos, sin contar la manifestación, con más de 20 personas llevados a cabo entre el 5 y el 14 de marzo.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid explicó que durante esas fechas se llevaron a cabo dos pruebas selectivas de acceso a la Administración. Además de ello, también se aseguró la celebración de cuatro eventos musicales en el Centro de Asuntos Taurinos y cinco eventos que se llevaron a cabo en el WiZink Center de Madrid.

Entre otros datos, el Ejecutivo de Ayuso detalló a la magistrada que también se llevaron a cabo dos eventos deportivos y tres competiciones al aire libre. No se canceló ninguno de ellos y no fue hasta el día 11 de marzo cuando se comenzó a denegar la celebración de eventos multitudinarios.

Tras ser conocedora de lo expuesto, la jueza decidió archivar la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Según los datos que había registrado la magistrada, se tenía constancia de unas 130 concentraciones, entre las que se encuentran eventos y manifestaciones, entre el 5 y el 14 de mazo. La mitad de ellos han sido reconocidos por los altos cargos de Madrid.