El nuevo gobierno de la localidad toledana de Torrijos ha retirado la bandera arcoíris que se situaba en la fachada del Ayuntamiento en vísperas de la celebración de la semana del Orgullo 2023. La nueva Administración toledana está encabezada por el Partido Popular (PP) y Vox.

Así lo ha comunicado el colectivo LGTBTorrijos. LA asociación ha expresado su profunda “indignación y rechazo” ante una acción que, según sus palabras, representa “un paso atrás” en la lucha por los derechos y la inclusión de la comunidad LGTBI.

Por ello, señalan que “retirar el emblema de este colectivo lanza un mensaje desalentador y discriminatorio” a toda la comunidad al “negar” la importancia de la lucha y los desafíos que afronta.

“Es un acto simbólico que alimenta el odio, la discriminación y el prejuicio hacia la comunidad LGTBI y que puede tener un impacto negativo en la vida de muchas personas”, recuerda.

Símbolo mundial del respeto, igualdad y diversidad

La entidad destaca la importancia de mantener en el espacio público esta bandera, símbolo mundial del respeto, igualdad y diversidad. Pues representa la “necesidad” de avanzar hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad.

Asimismo, apuntan que al exhibir la bandera se demuestra el compromiso de la localidad de Torrijos con la igualdad de derechos y el respeto a la orientación sexual y la identidad de género de todas las personas que la conforman, así como para sus familias, amigos y aliados.

Un estandarte de apoyo y visibilidad

La bandera arcoíris es “un estandarte de apoyo y visibilidad” para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales. “La diversidad nos enriquece como sociedad y negarla nos empobrece a todos”.

La asociación manifiesta su intención por seguir promoviendo la igualdad, el respeto y la inclusión de todas las personas en Torrijos y toda su comarca.

La diversidad nos enriquece como sociedad y negarla nos empobrece a todos

El Partido Popular (PP) y Vox llegaron a la Alcaldía del Municipio encabezada por el popular Andrés Martín. Todo tras alcanzar un pacto de gobierno desbancando al PSOE, el partido más votado en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.

Pese a que el PSOE fue la candidatura que recibió más votos con 8 concejales, la suma del PP con 7 concejales y Vox, con otros 2, posibilitó esta formación de gobierno en la localidad toledana de

LGTB Torrijos

El lema de la asociación LGTB Torrijos es “por un orgullo rural sin armarios”. El colectivo se presentó oficialmente el 14 de febrero de este año en el Ayuntamiento de Torrijos con la presencia de un nutrido grupo de personas de la comarca y la provincia interesadas en la defensa de los derechos de esta comunidad.

El entonces alcalde de Torrijos del PSOE, Anastasio Arevalillo, celebraba esta constitución formal de la asociación para “que aglutine las inquietudes de este colectivo” porque “nos gusta hacer actividades contando con las personas que van a ser receptoras de ellas”.

Ahora con la llegada del candidato electo del PP, Andrés Martín, se retira la bandera arcoiris que representa a todo un colectivo en el municipio de Torrijos.