El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida no es un tema baladí del que se puede hablar sin estar bien informado. La irresponsabilidad de hacerlo es aún mayor cuando parte de un comunicador, que tiene el poder (y la responsabilidad) de llegar con su mensaje a muchas personas. 

Por ello, sorprende la despreocupación con la que Alaska, Mario Vaquerizo, Lorena Castell y Dani Mateo han hablado de esta enfermedad en el programa Vodafone Yu, que presenta este último. La pareja de cantantes participó en el espacio para hablar sobre su asistencia a la Gala Sida, y con motivo de esta cita los cuatro hablaron sobre esta patología. 

Pero, sin querer ni darse cuenta, cometieron muchísimos errores. Tal y como recoge el diario digital HazteQueer.com, dieron información falsa y promovieron prejuicios negativos sobre el virus y sobre las personas que viven con él. 

Un usuario ha hecho una recopilación de todas estas meteduras de pata, y las ha corregido para evitar que se caiga en más clichés sobre esta enfermedad.