La Comunidad de Madrid, propietaria del estadio de Vallecas, ha comunicado este lunes a LaLiga su resolución de no celebrar ningún evento deportivo con asistencia de público desde el 1 de septiembre, por lo que el partido entre Rayo y Athletic Club de Bilbao, previsto para esa fecha, queda aplazado sine die.

La decisión del cierre del estadio es para que la empresa encargada de las obras que se están llevando a cabo en el recinto desde el 4 de junio pueda terminar sus trabajos y se garantice la total seguridad de todos los espectadores.

El objetivo que se persigue es que el estadio no vuelva a abrir al público con desperfectos sin subsanar, suciedad en los aseos y asientos y ausencia de iluminación en ciertas partes del recinto, como ya ocurrió en la primera jornada de Liga frente al Sevilla.

Para este partido y los siguientes afectados del mes de septiembre, LaLiga trabajará para encontrar la solución más satisfactoria posible para todas las partes, informa en un comunicado.

Traslado de los entrenamientos

Del mismo modo, el primer equipo del Rayo realizará tres sesiones de trabajo esta semana en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y el Club Deportivo Leganés debido a los cambios que se están llevando a cabo en el césped de su habitual campo de entrenamiento.

Los campos de césped natural de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano permanecerán con un tratamiento de recuperación, mejora y acondicionamiento por lo que la primera plantilla cambiará su ubicación de entrenamiento durante dos días.

El martes, a puerta cerrada en sesión matutina, el Rayo se ejercitará en Valdebebas, mientras que por la tarde acudirá a Leganés para completar su doble sesión. El miércoles, también a puerta cerrada, el Rayo volverá a ejercitarse en Valdebebas a partir de las 18.30 horas. El Rayo regresará a los entrenamientos en su Ciudad Deportiva el jueves.