Los malentendidos durante las carreteras pueden desembocar en peleas que interrumpen el tráfico en horas concurridas y que poco pueden aportar a ayudar a la situación, mientras el resto de conductores lo que más esperan es que se resuelva lo antes posible y proseguir cada uno por su camino. Este no ha sido el caso de una familia en Zaragoza, que al estacionar su vehículo contra otro que ya estaba aparcado, desembocó en una inesperada disputa.  

El joven, el conductor del turismo, fue agredido con unos palos que dos hombres llevaban en su maletero y que no dudaron en utilizar contra la propia el mismo. La víctima acababa de salir de su turismo junto a su mujer que llevaba en brazos a un recién nacido. De hecho, no era lo único que los agresores incorporaban en su maletero, pues también guardaban una escopeta con la que amenazaron a la familia de “pegarles un tiro”.

Un joven fue agredido con unos palos que dos hombres llevaban en su maletero y que no dudaron en utilizar

Pasado el domingo electoral, sobre las 16.35 horas, fue la llamada de varios vecinos de la calle San Eloy los que advirtieron sobre lo que había ocurrido en el zaragozano barrio Oliver. Los residentes alertaban a las autoridades de haber escuchado gritos por una discusión y que en la vía había “una persona que sangraba abundantemente”.

Debido a la jornada electoral en la que se celebraron los últimos comicios municipales y autonómicos, los agentes disponibles se movilizaron y trasladaron varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón. Los agentes localizaron a los dos agresores y a la víctima. Esta ultima fue trasladada inmediatamente al centro hospitalario Clínico Lozano Blesa.

Una trifulca que derivó en un traumatismo craneoencefalico

La víctima fue ingresada con un traumatismo craneoencefálico. Los sanitarios tuvieron que coserle 15 puntos de sutura en la cabeza. El joven también presentaba una fractura de un dedo y varios golpes sobre el costado y la espalda.

El relato de los testigos apunta que el joven había estacionado su turismo en la calle y se bajó de tu vehículo junto a su mujer y el bebé que acababa de nacer para dirigirse a su domicilio. En ese momento, otro conductor aparcó su turismo junto al del herido ocasionando un golpe. El joven le recriminó el siniestro que desembocó en el inicio de una agresiva discusión.

Los agresores guardaban una escopeta con la que amenazaron a la familia de “pegarles un tiro”

Por lo visto, los agresores se conocían entre ellos y fueron identificados por los viandantes como padre e hijo de nacionalidad española. Los agresores sacaron del maletero dos palos y comenzaron a pegar al joven hasta que cayó al suelo y continuaron apaleándole. “Te vamos a matar hijo de puta, te vamos a matar, de esta no sale, vamos a coger la escopeta que tengo guardada y te vamos a matar”, según recogen declaraciones medios como El Periódico.  

Familiares del herido también se encontraban en la escena, que intentaron ponerse en medio para que los golpes no llegaran al herido, recibiendo, por tanto, el impacto de los mismos y siendo amenazados de muerte “por meterse en medio”.

La policía ya ha arrestado como supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los agresores han pasado a disposición judicial y ya han quedado en libertad provisional con una orden de alejamiento contra la víctima y su familia.