Las empresas no están exentas del fallo y eso le ha pasado a Ducros. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha encontrado gluten en el comino molido de esta marca. A primera vista no habría ningún problema, pero sí cuando se observa el etiquetado del producto y no aparece por ningún lado este componente.

AESAN ha advertido de esta comercialización del comino molido procedente de España con presencia de gluten no declarado en su etiquetado. La agencia ha tenido conocimiento de este hecho a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido y de Información (SCIRI).

Esta organización ha notificado de este fallo a la Agencia a través de un mensaje de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid. En esta comunicación, el SCIRI ha incluido algunos datos del producto tales como su marca, aspecto, el número de lote y la fecha de caducidad del mismo.

Se trata del comino molido de la marca Ducros, cuyo envase pesa 28 gramos. El número de lote afectado por la presencia de gluten sin etiquetar es el L9175A y su fecha de caducidad es el 23-06-2022. Este producto se ha fabricado en España y distribuido, posteriormente, en Madrid.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas mediante el SCIRI. Como método de precaución recomiendan a los consumidores alérgicos al gluten que pudieron adquirir el producto con anterioridad, se abstengan de consumirlo. Eso sí, este comino molido no comportaría ningún riesgo aquellos que no son intolerantes a este ingrediente.