Al menos siete personas han fallecido y otras 28 han resultado heridas en la madrugada de este martes por un incendio registrado en una vivienda en el oeste de la capital francesa, París.

El incendio, que ha comenzado alrededor de la 01:00 (hora local), se ha producido en una vivienda de ocho plantas en el distrito 16 de París, según ha informado el diario Le Monde.

Según el fiscal de la capital, Remy Heitz, el fuego pudo ser provocado intencionadamente. También ha informado de la detención de una mujer, que vivía en el edificio: "en este momento, la tesis criminal es la que tiene más peso", ha indicado. La sospechosa fue detenida durante la noche, minutos después del inicio del incendio, y no muy lejos de los hechos.

El fiscal también ha anunciado que la detenida tiene 40 años y "antecedentes psiquiátricos". Los vecinos también han arguentado que la mujer es "inestable" y que antes del fuego escucharon una discusión.

Al menos 27 personas, entre ellas dos bomberos, han resultado heridas de carácter leve, mientras otra se encuentra en estado grave.

Al lugar del incendio han acudido hasta 200 bomberos para trabajar en la extinción del fuego y atender a las personas que han resultado heridas.